Cuidados para la piel
...

En el mercado existen muchos tipos de cremas hidratantes diseñadas para cuidar los diferentes tipos de piel. Sin embargo, cuando de belleza y cuidado se trata, las alternativas naturales siguen siendo una de las mejores opciones para tener una piel saludable, hidratada y hermosa, sin tener riesgo de sufrir efectos secundarios.

Uno de los productos naturales por excelencia para el cuidado de la piel es el aceite de coco. Este bálsamo tan económico, fácil de adquirir y de delicioso aroma, tiene propiedades muy benéficas para la piel, las cuales se pueden aprovechar tanto interna como externamente. En esta ocasión te queremos compartir cómo puedes preparar una crema hidratante de aceite de coco, que puedes emplear para nutrir tu piel, mantenerla joven y protegida.

-El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.

-Contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.

-Varios estudios han determinado que el aceite de coco contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, el cual ayudaría a proteger la piel, proporcionándole suavidad y reestructuración celular.

-Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.

-Se utiliza como un humectante natural, el cual ayuda a preservar el colágeno y la elastina para conservar la juventud por más tiempo y prevenir las arrugas.

-Es un aceite ideal para las personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.

-Por su acción antiinflamatoria y antimicrobiana, el aceite de coco está recomendado para las personas que sufren de problemas de piel como psoriasis o dermatitis atópica. Además, también puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.

-El uso de aceite de coco en la piel ayuda a protegerla de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones.

-Su aplicación es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.