CURSO “Aplicación de Paquete Tecnológico para nuevas Plantaciones”

El Comité Nacional Sistema Producto Palma de Coco A.C. gestiono y logro apoyos para establecimiento y mantenimiento de cultivo, los cuales beneficiaron a los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Comité Nacional Sistema Producto Palma de Coco A.C. ha estado impartiendo el Curso “Aplicación de Paquete Tecnológico para nuevas Plantaciones” en los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Con el OBJETIVO de que los productores de coco conozcan la “Aplicación del Paquete Tecnológico para nuevas Plantaciones”

El Curso propuesto contiene aspectos sobre variedades de cocotero y sus características; sugerencias para la producción de nuevas plantas de palma de coco, Manejo pre-plantación y plantación de cocotero, Las necesidades de nutrición del cultivo, Las labores culturales necesarias para un buen desarrollo de las palmeras, Los métodos más efectivos para el combate de plagas y enfermedades; como es de control químico, biológico e integrado, Así como mostrar el Panorama Nacional y Las estrategias de desarrollo del cultivo de cocotero.

El Comité Nacional Sistema Producto Palma de Coco A.C. ha gestionado con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND)  una “Línea Paramétrica”, para el otorgamiento de Crédito para el establecimiento y/o el mantenimiento de las plantaciones de palma de coco.

Esta línea paramétrica podrá ser aplicada para obtener un crédito de hasta el 80% del valor del Paquete Tecnológico (aprobado por el INIFAP), o el complemento del Apoyo de la SAGARPA, hasta completar 90% del Paquete Tecnológico (con la suma del apoyo de SAGARPA + Crédito de FND).

Curso en La Localidad de La Placita de Morelos, municipio de Aquila, Michoacán.

Curso en Coahuayana, municipio de Coahuayana, Michoacán.

Curso en Armería, municipio de Armería, Colima.

Curso en Localidad de La Central, municipio de Manzanillo, Colima.

Curso en Santiago Ixcuintla, municipio Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Curso en la localidad de Ixtapa de la Concepción situado en el Municipio de Compostela, Nayarit.

Curso en Cihuatlán, municipio de Cihuatlán de Jalisco.

Curso en la comunidad de El Rebalsito, municipio de La Huerta, Jalisco.