DULCES DE COCO

Ingredientes

1 1/2 tazas de coco rallado
2 tazas de azúcar blanca
1/2 taza de jarabe de maíz ligero
1/2 taza de agua
2 cucharadas de mantequilla
1/4 de cucharada de sal
1/8 de cucharada de bicarbonato de sodio

Pasos

1.- Prepara un molde para pastel de 20 x 30 cm (9 x 13 pulgadas). Antes de comenzar, cubre un molde para pastel de 20 x 30 cm (9 x 13 pulgadas) con papel metálico y rocía aceite antiadherente de cocina sobre el papel aluminio. Deja la bandeja a un lado mientras preparas la mezcla del dulce.

2.- Combina el azúcar, el agua y el jarabe de maíz en una cacerola. Coloca la cacerola sobre fuego medio y revuelve continuamente hasta disolver el azúcar.

3.- Deja hervir los contenidos de la cacerola. Verifica la temperatura de la mezcla con un termómetro para caramelo: querrás que llegue a 115 °C (240 °F).

4.- Añade la mantequilla y deja que continúe hirviendo. Una vez que la mezcla llegue a los 115 °C, añade la mantequilla y revuelve hasta que se derrita y se combine bien. Deja que la mezcla continúe hirviendo (sin mezclar) hasta que llegue a los 126 °C (260 °F).

5.- Retira la cacerola del fuego y añade los ingredientes restantes. Una vez que la mezcla llegue a los 126 °C, retira la cacerola del fuego y añade coco rallado, bicarbonato de sodio y sal, mezcla bien para combinar. En este punto es posible que la mezcla haga un poco de espuma.

6.- Vacía la mezcla de coco sobre el molde para pastel que habías preparado. Utiliza una espátula para alisar la mezcla y tener una capa pareja, luego deja que se fije por varias horas a temperatura ambiente. Una vez que esté listo, ¡corta en pequeños cuadrados y disfruta.