CUAJADA DE COCO

Ingredientes

Para la cuajada de coco:

500 ml de leche
1 sobre de cuajada
3 cucharadas soperas de coco rallado
Mermelada de frambuesas

Para los muñecos de nieve:

60 gramos de coco rallado.
100 gramos de leche condensada.
100 gramos de galletas tipo Relieve (tipo Chiquilín)
40g de coco rallado para rebozar

Para decorar:

Chocolate
4 orejones
coco rallado

Pasos

1.- Disponer la mermelada de frambuesas en la parte inferior de los vasitos de presentación. Disolver el sobre de cuajada en 250 ml de leche. Calentar otros 250 ml de leche y llevar a ebullición, en ese momento añadir la disolución del paso anterior, removiendo constante hasta que vuelva a hervir. Retirar del fuego sin parar de remover y volver a calentar hasta que hierva, en el último momento añadir tres cucharadas soperas de coco y remover.

2.- Verter la mezcla en los vasitos, tapar con papel de aluminio y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas. Para hacer los muñecos triturar las galletas Relieve, y mezclar con la leche condensada y el coco en polvo y refrigerar 15-20 minutos.

3.- Formar bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado. En la mitad de las bolitas de coco decoramos con trocitos de chocolate para los ojos y trocitos de orejones para la nariz. Pasadas las 3 horas de frío de las cuajadas colocar encima dos bolitas de coco, espolvorear con coco rallado ¡y a disfrutar!.