MAGDALENAS DE COCO

Ingredientes

5 gr. de leche
Media cucharada de coco rallado
2 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de oliva
110 gr. de harina
Una pizca de sal
1 sobre de levadura química

Pasos

1.- Vamos a comenzar batiendo los huevos, el azúcar y la leche con unas varillas durante seis minutos. Es importante que el recipiente que usemos para esto no esté frío, por eso yo uso uno de plástico, pero igual puedes usar un bol en el que hayas puesto agua caliente dentro. Cuando el bol ya no esté frío retira el agua, seca bien y listo para usar.

2.- Cuando tengamos esos ingredientes bien batidos añadiremos el aceite y la ralladura de coco. Volvemos a batir durante quince segundos. Añadimos la harina, la levadura y la sal. Batimos de nuevo pero lo justo para que no queden grumos. Ya tenemos la mezcla lista, ahora la vamos a verter en los moldes hasta llenar un tercio de su capacidad y los dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.

3.- Pasado ese tiempo precalentaremos el horno a 250ºC, espolvoreamos las magdalenas con coco rallado (es opcional, yo lo hice con algunas y con otras no) y horneamos a 220ºC durante 10-12 minutos con calor arriba y abajo, usando la bandeja colocada en el centro.